Menu

¿Conoces ya el movimiento Fashion Revolution? I Sarah Styling

Who_mades_my_clothes_fashion_Revolution_Day

¿Conoces ya el movimiento Fashion Revolution? I Sarah Styling

Del 18 al 24 de abril de 2016 se celebra la Fashion Revolution Week. ¿Todavía no sabéis qué es? Podéis seguir leyendo para descubrir conmigo de qué se trata.

¡Hola Stylers!

He decidido compartir este post con todas y todos vosotros por un sólo motivo. Sé que directamente no se relaciona con la Pasarela Gasteiz On, pero sinceramente creo que es un movimiento muy interesante al que yo como blogger estoy apoyando desde que lo conozco, y al que creo que todos nos deberíamos sumar o al menos deberíamos conocer.

Hoy es 18 de abril y arranca la Semana de la Revolución de la Moda, probablemente no habréis visto la campaña, así que aquí os dejo el vídeo que ha hecho Fashion Revolution para que entendamos mejor como funciona la campaña.

Como habréis visto en el vídeo, se trata de una revolución para apoyar la moda ética y la moda sostenible en todas sus vertientes. Sé que es triste, y que a veces no queremos ver la realidad, nos tapamos los ojos y seguimos adelante con nuestras vidas.

Sin embargo, yo soy partidaria de que la moda es un vehículo de expresión y de lucha de ideales, y por supuesto yo voy a seguir luchando por los míos y si puedo os haré llegar mis ideas para que las escuchéis y las valoréis.

Hace casi unos tres años, exactamente el 24 de abril de 2013, 1134 personas murieron y muchísimas resultaron heridas durante el derrumbamiento de una fábrica en Dacca, Bangladesh, dónde había una fábrica textil y dónde aquellas personas trabajan para vestir al resto de la humanidad. Desde aquel 24 de abril las cosas han cambiado, por lo menos para muchas personas, y finalmente aquel 24 de abril nació el Fashion Revolution Day o el Día de la Revolución de la Moda, para conmemorar aquel trágico suceso y para recordarnos a nosotras y nosotros mismos que nuestro estilo no vale más que la vida de otras personas, por muy lejos que vivan de nosotras y nosotros.

Who_mades_my_clothes_fashion_Revolution_Day_people

Durante toda la semana en el estado español, pero también en todo el resto del mundo se celebrarán eventos para luchar por la Moda Ética en el mundo y por una Moda en definitiva sostenible en todos sus sentidos.

Así pues, podéis entrar en la página web de Fashion Revolution y descubrir si existe algún evento cerca de vosotras y vosotros para asistir, conocer más sobre la causa y uniros a ella si es que os apetece.

Una de la maneras más fáciles de contribuir a esta causa, es una de las iniciativas que se ha llevado a cabo otros años y que este año se seguirá llevando a cabo. Lo único que tenéis que hacer es poneros una prenda, la que queráis y os apetezca y haceros una foto con la prenda puesta del revés mostrando la etiqueta. Después, con el hashtag #WhoMadeMyClothes o #QuienHizoMiRopa , tendréis la oportunidad de preguntar a vuestras marcas y tiendas favoritas dónde se fabricó o quién fabricó esa prenda que lleváis puesta. Es una iniciativa divertida e interesante.

Logo_Fashion_Revolution_Day

Además, esta semana tendrá lugar la V Jornada Sostenible en el Museo de Traje que organiza Slow Fashion Next, la asociación de moda sostenible más importante del estado, a la que creo que asistiré y durante el día 24 de abril que es el día de la revolución podréis ver vídeos, post, y muchas más cosas a través de Internet sobre este tema.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya parecido interesante. Si es así, compartidlo el mayor número de veces posible, y si queréis saber más cosas aún sobre este tipo de temas podéis leerme en mi blog Sarah Styling Secrets o buscarme en mis redes sociales Instagram o Facebook.

¡Un súper abrazo gigante Stylers!

One Response

  1. […] Styling que ha escrito un post muy completo sobre el Movimiento Fashion Revolution que podéis leer AQUÍ. Encajes, bordados, lentejuelas, para vestir a la mujer. Colores desde el azul petróleo, pasando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.