Menu
27º encuentro de nuevos creadores de moda 👠👗✂️

27º encuentro de nuevos creadores de moda 👠👗✂️

Hoy ha sido el turno del 27º ENCUENTRO DE NUEVOS CREADORES DE MODA y hemos podido disfrutar de diseños muy originales y creativos. Aquí os dejo información sobre cada uno de estos maravillosos diseñadores y varias fotos de sus colecciones. ¡Mañana sabremos quién ha sido el ganador/a de esta edición! 👗👠👏🏻

 

AINHOA SALCEDO COUTURE (ARABA)

Ainhoa Salcedo Couture, diseñadora de Alta Costura, abre su primer taller en Barcelona en 2009 y al poco tiempo decide trasladarlo a Valladolid. En 2014 es Galardonada “Dedal de Oro Internacional” motivo por el que decide lanzarse al mercado Internacional, viaja a Los Ángeles donde en la actualidad tiene varios clientes de moda Nupcial.

Ainhoa Salcedo Couture nos presenta su nueva colección “Couture Dolls”, llena de volúmenes y texturas cómo es habitual en sus diseños.

 

FANNY ALONSO (GIPUZKOA)

En esta ocasión presenta su colección atemporal con looks originales y versátiles para cualquier ocasión. Una línea con cortes diferentes que te harán sentir única, una creación de marca y diseño totalmente artesanal. Resalta y define la silueta femenina de una manera ligera y envolvente.

Una colección con diseños únicos y con la colaboración de la marca Muxote potolo Bat con sus dibujos estampados en las prendas.

 

CARMEN PASTOR Y PGF (MADRID)

Carmen Pastor y Paloma González Fontanals, creadora textil y sombrerera respectivamente, aúnan su creatividad para mostrarnos su visión personal de una época tan transcendental y glamurosa como es el periodo de entre guerras.

Inspirándose en el estilo del art-deco, repleto de coquetería y alegría, Carmen Pastor llena de vivos colores sus terciopelos y sedas pintadas a mano. Trabajando con volúmenes, las lanas de oveja y mezclándolo con distintos tejidos, crea texturas que parece quisieran salir del diseño proyectando así el desenfado de la época.

El broche final lo pone la marca “PGF” de Paloma González Fontanals, qué, con sus sombreros y tocados, trata de acercar la sombrerería más tradicional al diseño de actualidad. Sus mezclas de tejidos clásicos con materiales modernos originan estéticas muy características. Pieles, acetatos, plumas, paja, generan una nueva dimensión.

 

SORGIN ORRATZ (GIPUZKOA)

Sorgin Orratz es una apuesta por una moda ética, sostenible y responsable con el medio ambiente y las personas.

Para esta su primera colección, llamada “Argia”, se ha utilizado tejido 100% orgánico y materiales reutilizados. Fusionando el trabajo de diferentes creadores, le han dado vida a este proyecto.

 

EDER AURRE (BIZKAIA)

El joven diseñador Eder Aurre ganador de certamenes a nivel nacional y europeo presenta Sokotra, propuesta que toma como base la isla Sokotra, alejada de la globalización y el turismo, que se encuentra entre Somalia y Yemen y que se caracteriza por el color y la gran variedad de su exuberante vegetación. Eclecticismo, fusión de estilos y siluetas que van desde un vestido lady a una parca con maxi volantes. Mezca de tejidos como crepe, buclé, neoprenos bordados o al termo sellados juegan a construir siluetas sofisticadas pero urbanas. En cuanto a los colores predominan el marsala, beige, lima y azul.

 

 NUSSKKA (ARABA)

Nusskka es una marca de moda con filosofía slow fashion, una moda con un consumo y utilización más consciente, que se aparta de la fast fashion generalizada entre las grandes marcas.

Moda sostenible con conciencia social que se basa en la reutilización o actualización de prendas. Prendas muy femeninas con diseños especiales para cada mujer y un toque de originalidad.

 

 ECOEMBES BY MOISES NIETO (JAÉN)

Conciencia, reciclaje y sostenibilidad. Aquí radica la inspiración de Ecoembes by Moisés Nieto, una colección que ha sido elaborada en un 80% con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico.

Con la silueta sixties como hilo conductor y una paleta cromática que se mueve del negro al blanco, pasando por el color grafito, el verde bronce o el naranja Guantánamo, Moisés Nieto refleja cómo la moda y la sostenibilidad pueden ser elementos complementarios. Basándose en el propio tejido como fuente de inspiración, ha desarrollado una propuesta que ha destacado por el empleo de gabardinas con acabado en satén, neopreno con textura calada, raso, triple acetato y lana. En cualquier caso, son materiales reciclados, versátiles y funcionales, que además presentan una mayor durabilidad, son transpirables, impermeables y, en algunos casos, presentan propiedades antibacterianas.

 

¡Hasta mañana! 😘 – Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.