Menu
¡Novedades en la Pasarela esta temporada!👏🏻👠

¡Novedades en la Pasarela esta temporada!👏🏻👠

¡Holaa! Ya quedan menos días para que llegue el martes 2 de octubre… ¡y empiece la pasarela! 👏🏻👏🏻 Hoy vengo a contaros una novedad para esta edición, y es que habrá una exposición sobre la modistería alavesa de la mano de M.Class Moda en el museo Artium. 👠👗👖

Os dejo toda la info más detallada aquí abajo, ¡y nos vemos el martes!! 👋🏻😘😘 – Sandra.

 

M.CLASS moda centro te invita a la exposición que inaugura el día 2 de Octubre con motivo de la pasarela de moda Gasteiz On en el museo de arte contemporáneo Artium, para conmemorar sus 30 años de trayectoria a la vanguardia de la enseñanza de estudios de moda en Vitoria-Gasteiz.

Pretende reflejar con ella la histórica y valorada trayectoria que desde siempre ha gozado la tradición y el trabajo de modistería alavesa y sus profesionales. La modistería en Álava ha estado a la vanguardia del comercio y consumo local, del trabajo con tejidos de trazabilidad ecológica y calidad excepcional y del saber hacer de las mejores técnicas de alta costura. Prueba de ello es que el primer tratado de sastrería publicado en España fue en Álava en 1550 por el hidalgo Juan de Alcega, y que hasta mediados del siglo XX las modistas alavesas eran las más cotizadas del estado por la calidad de sus trabajos.

Por lo que, sin perder la sostenibilidad a la que ha estado ligada la costura toda la vida y siguiendo los valores del slow fashion, m.CLASS moda centro se ha propuesto recoger el testigo de esa tradición, para la que lleva formando profesionales desde 1988 y transmitiendo, mediante su equipo humano, no solo sus conocimientos y experiencia, sino también pasión e ilusión por el trabajo bien hecho. Se muestra así, a través del trabajo de diseñadores alaveses, su empeño por seguir creciendo en pleno siglo XXI, portadores de esa tradición iniciada en el siglo XV y mantenida hasta nuestros días.

En esta exposición podremos encontrar entonces diferentes técnicas, desde la costura más artesanal hasta las últimas tecnologías, desde el moulage hasta el patronaje digitalizado. Se podrán ver piezas de coctail, fiesta, novias, materiales reciclados, ecológicos, … todo en prendas únicas e irrepetibles.

Te invitamos a visitarla y enorgullecerte con nosotros de aquello que también nos define. – M.Class

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.