Menu
¡Tendencias! 👠🍁 otoño/invierno 2018

¡Tendencias! 👠🍁 otoño/invierno 2018

¡Primer día de Pasarela! Hoy hemos podido ver las tendencias que reinarán esta temporada, y una colección muy especial de la mano de ecoembes y Moisés Nieto. Os dejo con un poquito de información y varias fotos para que podáis echar un vistazo. 👠

 

1. ECOEMBES by Moisés Nieto

Conciencia, reciclaje y sostenibilidad, son las tres palabras clave para la colección de Ecoembes by Moisés Nieto. Elaborada en un 80% con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente con botellas de plástico.

Podemos ver que los colores primordiales de esta colección son el negro, blanco, el color grafito, el verde bronce o el naranja. Moisés Nieto refleja cómo la moda y la sostenibilidad pueden ser elementos complementarios. Gabardinas con acabado en satén, neopreno con textura calada, raso, triple acetato y lana. Materiales reciclados, versátiles y funcionales, que además presentan una mayor durabilidad, transpirables, impermeables y, en algunos casos, con propiedades antibacterianas.

Una propuesta pionera en España que nace a partir de un proyecto que Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, ha creado con la intención de promover la sensibilidad medioambiental en la industria de la moda.

 

2. APÚNTATE

El material más gustoso del invierno ha vuelto y es que el punto se adapta a nuestros movimientos, es un tejido rico e incorpora más tecnología e investigación que otros. 

Jerseys de ochos que siempre han sido una prenda icónica y un cálido compañero en el invierno. Esta temporada el punto viene en faldas, vestidos, ponchos, capas y pantalones oversize. 

El “must”: un total look.

 

3. TU LADO SALVAJE

El estampado animal viene pisando muy fuerte esta temporada: leopardo, tigre, cebra, león, serpiente… vuelven a celebrar junto a la moda su ya emblemático pelaje.

La clave para acertar consiste en ceñirse a un solo mamífero y equilibrar con prendas neutras como… una camisa blanca o unos jeans.

El print animal es el rey de la jungla y de la ciudad y sus combinaciones son infinitas, solo depende de tu valentía, desde el total look a la fusión con otros estampados. No nos engañemos no es una tendencia fácil: aprende a domarla.

 

4. CUADROS SIN MARCO

Un año más se proclaman como un básico en abrigos, parkas y trajes de 2 piezas con faldas o pantalones.

Hablamos de los cuadros, príncipe de Gales, sobretodo en tonos vitamina. Siempre funcionan, con abrigos masculinos, pantalones de traje y bolso de líneas clásicas, ofrecen un acercamiento ideal para la oficina.

El tweed tampoco puede olvidarse, Coco Chanel lo incorporó al armario femenino, además de las icónicas chaquetas y sastre lady, su efecto deshilachado protagoniza abrigos, faldas midi y levitas. Si buscas su faceta más rebelde apuesta por combinarlos con denim y cuero.

 

5. REGRESO AL FUTURO

Dos décadas del pasado se presentan en nuestro más próximo futuro,

*Los 60, la década top de las minifaldas, los estampados geométricos y los vestidos XS regresan con ganas de marcarse todo un clásico moderno.

* Los 80, adéntrate en el universo de glamour de una de las series más exitosas de los 80 Dinastía. Hombreras, volantes, lazadas XL, prendas cubiertas de lentejuelas y joyas en clave maximalista, te ayudaran a emular los icónicos vestuarios de esta década. El chándal deluxe adaptado a las nuevas generaciones.

Esta década trataba sobre la confianza, la belleza, delicadeza y fuerza, un romanticismo poderoso, un glamour saludable, no había contradicciones, solo seguridad.

Dos décadas, una sola temporada.

 

Por último, un vestido de novia para cerrar el desfile… ¡mañana tenemos desfile nupcial!

¡¡Hasta mañana!!😘😘 Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.