Lanas Zelanda y Cristina

Algo que nos gusta a todos es lucir prendas exclusivas, que nos identifiquen y si encima las hemos hecho nosotros podríamos decir que estamos ante la prenda perfecta. Y aunque parezca algo imposible, los encargados de hacer este pequeño ‘sueño’ realidad son tiendas como Lanas Zelanda y Cristina, que según su propietario Ricardo más que una tienda es un espacio de ocio.
Con más de 40 años de experiencia, en esta tienda vitoriana puedes encontrar infinidad de artículos.
Desde las lanas más clásicas a las más modernas en un sinfin de colores, los mejores materiales para hacer tus prendas, como agujas de bambú, ganchillo ergonómico… Todo lo necesario para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación y hacer tus propias creaciones.
Al entrar en Lanas Zelanda y Cristina, además de buenos materiales, encuentras un trato personal y asesoramiento y es que es una tienda cuidada al detalle, solo hay que fijarse en sus escaparates donde encontrarás muchas ideas.
El requisito indispensable para empezar en este mundo del tejer, del famoso DIY, es la ilusión. Ricardo, nos cuenta, que las ganas de querer distinguirse y diferenciarse y la iniciativa son los ingredientes necesarios para que tu manta, gorro o bufanda sean perfectas.
Como el interés por este tipo de artículos sigue estando de moda, en Lanas Zelanda y Cristina hacen talleres los martes y sábados en grupos reducidos para poder dar una buena atención a cada participante.
Con muchos talleres a la espalda Ricardo nos cuenta que han hecho de todo, pero que las mantas son el producto que más gusta hacer por la ilusión y la creatividad que cada uno pone en sus agujas.
En este momento ha salido la tendencia del trapillo, un elemento con el que podemos hacer desde bolsos, pasando por alfombras, hasta puffs para nuestras casas.
Os cuento lo que, en cuestión de lanas, es tendencia.
Lo clásico siempre vuelve. Esta temporada se lleva una lana más grande, de hilatura gruesa hecha con agujas también gruesas. Perfecto para las que no estamos acostumbradas a tejer, ya que con este tipo de punto cualquier prenda se hace mucho más rápido.
Y el gorro de ganchillo es otro de los booms de esta temporada, da un punto diferente al clásico y también es una forma más sencilla de tejer.
Cuentan con dos tiendas una en la calle Los Herrán nº 25, que seguro muchas conocéis frente a la estación de autobuses y la segunda en Avenida Gasteiz nº5, frente al puente azul. Y una tienda virtual en su espacio www.lanaszelanda.com
En unos días estaremos disfrutando de la semana de la moda de Gasteiz On y por supuesto Lanas Zelanda y Cristina estará allí para mostrar todas las posibilidades que tiene el mundo de la lana.Por las cosas que me ha podido adelantar Ricardo tengo muuuchas ganas de ver el desfile para ver los modelos que presentan. La palabra provocar se ha repetido varias veces, que expectación verdadddd??!!Yo llevo tiempo con el gusanillo de la lana y hacer mis propias prendas y tengo la suerte de tener una estupenda tejedora en casa, mi madre, a la que todos los inviernos mareo con nuevas bufandas. Así que después de esta visita, os aseguro que pronto me haré con nuevos materiales para hacer cositas.
Como me dijo Ricardo, se necesita tiempo, dedicación y ganas para tener un producto exclusivo, así que pronto me pongo manos a la obra….Y vosotras, os animais?!!!

Entradas relacionadas

6 comentarios sobre “Lanas Zelanda y Cristina”

  1. Es importante que sigan exisitiendo estas tiendas donde todos podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y poder llevar algo exclusivo nuestro!!

  2. victoria

    me encanta!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.