Los comercios de Vitoria-Gasteiz nos muestran las últimas tendencias

Aún queda mucha Pasarela Gasteiz On que contar, así que aquí estamos de nuevo a la carga para mostraros todo lo que allí ocurrió y las prendas que van a causar sensación esta primavera/verano 2023. El miércoles 10, era el turno de cinco comercios de Vitoria-Gasteiz que mostraron moda para todos: mujer, hombre y niños y también dos nuevos diseñadores nos mostraron sus creaciones.

Tenéis AQUÍ el vídeo completo de esta jornada.

Fue un lleno total por parte del público que hacía cola que abarrotó la sala Olárizu del Palacio de Congresos Europa.

Izaskun Prado dio comienzo a la gala guapísima con ese conjunto de Popelina (chaleco, minifalda y alpargatas) en Canciller Ayala, 3.

 

Los primeros en romper el hielo fueron GALERÍAS XARA en Badaia, 21 con Domingo Beltrán, 12.

Puedes ver el desfile AQUÍ.

«Galerías Xara veteranos en nuestra pasarela… Esta primavera viene más brillantes que nunca con looks perfectos para toda la familia…
Buscan comodidad calidad y moda… Pensando siempre en todos ustedes… con un amplio abanico de colores vibrantes que animaran las calles de Vitoria… Sin olvidarnos de los clásicos… y los más cálidos tonos tierras… naturales… y kakis que nos presentan a continuación… También nos traen siempre su lado más tierno y alegre que son los peques de la casa… Siempre animando nuestra pasarela con la espontaneidad e inocencia de todos ellos…
Y ahora fijaos bien en los complementos que han combinado con los looks. Son de una nueva sección de bolsos, maletas y carteras que han abierto en Galerías Xara en la calle BADAIA Nº2 2 con DOMINGO BELTRAN Nº12 no dejéis de ir a visitarles.»

 

BOBOLI en Dato, 31.

Puedes ver el desfile AQUÍ.

«¡Descubre el mundo con Boboli, moda infantil de 0 a 16 años! ¡Nos encanta ser diferentes siendo nosotrxs mismxs! Queremos fomentar e incitar la curiosidad natural de lxs niñxs para que exploren, investiguen y experimenten, creen y disfruten. Porque la vida no viene con instrucciones… ¡y lxs niñxs tampoco! En Boboli somos color, comodidad, calidad y servicio, apostando por el ciclo de vida de las prendas ¿quieres saber más? ¡Te esperamos en nuestra tienda de Boboli Vitoria!»

 

LILROUSSE en www.lilrousse.com

Puedes ver el desfile AQUÍ.

«Lilrousse es un proyecto que nace desde la propia experiencia de su creadora. Propone un nuevo sistema de trabajo que opta por la integración de todos los cuerpos en la industria de la moda. Así bien, toda la ropa y complementos que diseña y confecciona, están hechos a medida. Sin tallas ni identidad de género. Se trata de una versión 2.0 de la moda andrógina.»

 

ENTRETELAS en Gorbea, 29

Puedes ver el desfile AQUÍ.

«Es un gusto pasear por las tiendas de Vitoria y hacerte con las prendas de la temporada pero… ¿Y si además pudierais customizarlas a vuestro gusto? O por ir un poco más allá… ¿Confeccionar prendas para combinar con esas que compráis, o vuestros propios complementos?

Para ello, deberíais daros una vuelta por Entretelas, en la calle Gorbea 29 de Vitoria- Gasteiz, donde encontraréis todo lo necesario para dar rienda suelta a vuestra imaginación y hacer realidad vuestros diseños.

Hoy nos presentan algunos diseños ya confeccionados a partir de sus tejidos, otros sólo en proyecto, tan sólo hilvanados y sujetos sobre las modelos. También algunos accesorios e incluso complementos para vestir nuestro hogar.

Porque si algo tienen claro las chicas de Entretelas es aquello de… «Si lo puedes soñar, lo puedes hacer»

 

MODA MARÍA JESÚS en Portal de Foronda, 32

Puedes ver el desfile AQUÍ.

Juvenil, colorida y diversa….

Presenta su colección de primavera-verano llena de color, como verde, rosa y rojo-coral;

Faldas y vestidos largos con volantes en estampados muy vistosos.

Pantalones anchos y tobilleros.

Por último una colección natural de tonalidades tranquilas y equilibradas fáciles de combinar en la gama beige nácar y blanco nueve, con toques tipo macramé, al más puro estilo boho chick!

Mimando el detalle con pamelas, variedad de bolsos, mochilas y collares.

Cierra su desfile con un diseño propio. 

¡ESPECTACULAR!

Pásate por Portal de Foronda, 32 y MARIA JESÚS Y CECI te asesorarán con todo lo que necesitas para conseguir un look ideal ponible.

Muchas gracias a todos por acompañar a MODA MARIA JESÚS un año más.

Sígueles en FACEBOOK e INSTAGRAM, venta por WHATSAPP

EZKERRIK ASKO, LASTER ARTE.

 

Fueron dos los nuevos diseñadores que mostraron al público de nuestra ciudad sus creaciones. Dos propuestas muy diferentes.

 

KOTOI

Puedes ver el desfile AQUÍ.

Antiguamente, las “kotoneras” hilaban en las fábricas de Andoain y Bergara. Ahora, Kotoi recoge el tejido desechado de esta última fábrica, en la cual se siguen hilando historias y textiles, y corta, confecciona y une las piezas que reciben dando una vida a todo el material de algodón que iba a ser olvidado. Lo integran en un contexto cotidiano, trabajando desde el primero de los pasos con este amable material.

Las conversaciones y recuerdos compartidos que tienen con las mujeres que trabajaron en las fábricas las inspiran para diseñar las piezas que proponen, apostando por una moda ética y consciente.

Inspirándose en el pasado, diseñan para el futuro.

 

VIGURI HARO

Puedes ver el desfile AQUÍ.

«Desde su pequeño taller en Haro y tras su paso por diferentes casas de moda en Madrid y Londres, Juan Fernandez presenta su primera colección bajo su propia firma Viguri Haro.

Esta colección nace del añoro por el pasado y por ello durante los looks podemos ver referencias a la moda de los 50 y a varios de los grandes diseñadores que han marcado historia, reflejados en los volúmenes que se mezclan con tejidos o cortes de una moda más experimental que traen los diseños a la actualidad mediante tafetán técnicas, corsés pespunteados o varias piezas donde la belleza reside en los pliegos realizados por el tejido sobrante creando piezas “zero waste” a partir de cuadrados y rectángulos.

Con esta colección que nace del desapego de las personas de generaciones anteriores hacia lo moderno, lo nuevo, se pretende demostrar como las nuevas generaciones aprecian y valoran el pasado, porque sin ello la música, la moda, el arte, la cultura en general y nosotros mismos no seriamos lo que somos. El mundo sigue girando y evoluciona de una manera tal que los jóvenes transforman esas referencias para poder expresarse y sentirse representados en la sociedad.

Os presento la colección llamada Boomer, que coge su nombre de esa generación nacidos entre el 46 y el 64 y de la que los jóvenes cogen como referencia para cuando los mayores les dicen algo que perciben como anticuado o desfasado.»

La peluquería y maquillaje del desfile corrió a cargo de Eternian Estilistas Vitoria.


Y el calzado lo podéis encontrar en Calzados Pasos.

 

El viernes continuaremos contando todo lo acontecido en Pasarela Gasteiz On. Estad atentos para que esta temporada no se os escape nada de lo que se lleva.



	

Entradas relacionadas