Segunda jornada de Pasarela Gasteiz On

0 0
La segunda jornada de la 39ª edición de Pasarela Gasteiz On sería también la de clausura.
Hemos podido vivir dos días llenos de moda y glamour en el Iradier Arena, ambos con el cartel de no hay invitaciones colgado.
Los comercios de Vitoria-Gasteiz volvieron a mostrar las propuestas que nos tienen listas para que vistamos este otoño/invierno por nuestras calles.

La gala comenzó con la entrega del premio «Modelo con mayor proyección» que hemos recuperado esta edición.
Un jurado compuesto por:
  • Alberto Cabos de Gasteiz On
  • Domingo Orive Diseñador ganador Mejor diseñador de la Pasarela Primavera Verano 2019
  • Inma Aspizua de Abasedestilo
  • Inés González de Zárate de Bustinza Zeramika
  • José Carlos de M Class Moda Centro
  • Susanita Pérez, diseñadora
  • Ziana Khaoula de Eternian Estilistas
otorgaron el galardón y un ramo de flores cortesía de Floristería Arantza a Ibón Altuzarra, un joven con un gran futuro por delante, que ya ha trabajado a nivel internacional en lugares como París, Milán…

Y tras la entrega, comenzaron los desfiles!!!!
Esta edición volvimos a contar con Izaskun Prado como presentadora y conductora de las galas.
Vestida el primer día de Cariella y calzada por Twinsisters y el segundo por Ríos Moda. Dos estilos muy diferentes pero ambos favorecedores.

Como en la jornada anterior, recuperamos el desfile de tendencias, vimos los numerosos looks que nos propone el comercio local y disfrutamos de las nuevas creaciones de dos diseñadores emergentes.

 

Os dejamos un pequeño resumen:

 

TENDENCIA «Grunge / Glam»

Esta será la temporada de los contrastes, las camisas y las mangas kilométricas de Kurt Cobain y compañía te llevaran de vuelta a los 90. Esta vez, junto con pinceladas setenteras o deportivas, coses y tweet, respetan el estilo grunge y contrasta con los Glam que apuesta por la sofisticación 24/7. Lentejuelas, bordados de pedrería y metalizados brillaran ahora. ¿Un consejo? Mézclalo con básicos, como un jersey y una camisa masculina.

Los metálicos, oro, plata y cobre brillan más que nunca, para una imagen que mezcla pasado y futuro, hacia una estética algo galáctica con toque retro. Llévalo de “total look” o apuesta por la aleación de tonos.

A medio camino entre la ciencia-ficción, el retro futurismo y una vuelta de tuerca al “sporty chic” la nueva era se llena de acolchados y hombros imposibles. Un pequeño paso para ti.

Puedes ver el vídeo de este desfile completo AQUÍ.

 

TENDENCIA «Azul / Negro»

Esta temporada serán 2 los colores protagonistas:

Uno eterno, y que nunca pasa de moda. Elegante como ninguno, tiene mil y una caras, sastre, gótica, lencera, coctel, sporty…y todas conviven esta temporada bajo un mismo color. Tú también acabaras por sucumbir y unirte a la tribu de los “all blacks”.

Y por otro lado todos los espectros del azul, desde el celeste hasta el zafiro o el índigo. Porque sí hay vida más allá de los clásicos marino y “Klein”. Disfruta de unir un solo tono o jugar con todas las variantes del mismo color.

¡¡¡¡Todo al negro!!!!…. o al azul

Puedes ver el vídeo de este desfile completo AQUÍ.

 

URBIETA

URBIETA ESTÁ DE CUMPLEAÑOS!

Puntuales a esta Pasarela de la moda de Vitoria Gasteiz, URBIETA presenta esta pincelada en un año muy especial… a lo largo de esta campaña ¡cumplen 60 años!

Y para celebrarlo han preparado una colección, solo pensada para ti. Con lo mejor de su firma y lo que les ha convertido en el referente en piel todos estos años.

Una selección de prendas muy cuidada, desde el look más joven y deportivo hasta la delicada elegancia, desde lo más accesible hasta lo más valioso, con descuentos muy especiales para todos los bolsillos.

La colección Aniversario es más Urbieta que nunca. ¡Este es el AÑO!

¡Llévate el alma de Urbieta!

San Prudencio, 15

Y acompañando a esta maravillosa colección, Twinsister pone sus botas y botines de piel y ante made in Spain.

Modelos con tacón sensato, que hace que sean fáciles de llevar para el día a día y por su diseño también para ocasiones especiales.

San Prudencio, 5

Puedes ver el vídeo de este desfile completo AQUÍ.

 

BARBOUR

Barbour presenta sus propuestas para esta temporada, en la que se vuelve fundamental la elegancia, entendida como un estilo único capaz de adecuarse al cambio de estación sin abandonar el espíritu de la marca.

Celebrando los 100 años de renovación de las chaquetas enceradas. ¡¡Ten siempre a punto tu chaqueta!!

Steve McQueen sigue teniendo su cápsula en la que se ven imágenes del mítico actor.

En General Álava, 16
Puedes ver el vídeo de este desfile completo AQUÍ.

 

♦ CARIELLA by Carmen Guinea

Elegancia, Calidad y Diseño.

El pasado 4 de septiembre abrió sus puertas la tienda de moda femenina CARIELLA by Carmen Guinea con el objetivo de seguir manteniendo la ropa de calidad y diseño que tantas generaciones Vitorianas hemos disfrutado en nuestra ciudad.

Presentaron diferentes looks de las diferentes marcas que podéis encontrar en su tienda:

MaxMara: marca italiana de fama mundial que ofrece todo tipo de prendas: desde pantalones, hasta plumíferos, chaquetas y jerséis, sin olvidar las camisas elegantes y los vestidos de diseños únicos.

De las diferentes líneas de esta marca, su tienda dispone MaxMara Studio, para las más exigentes, Weekend, para las más clásicas, Marella para las más casual, y, por último, Pennyblack, para las que les gusta la ropa más juvenil.

Otra propuesta novedosa que ofrecen, es la ropa de la firma MALIPARMI, escasamente implantada en el País Vasco.

Y ya la última marca, también italiana, es Cinzia Rocca, especialista en abrigos y prendas de punto fabricados en tejidos de alta calidad como cashmere, alpaca, mohair o pelo de camello.

Finalmente, los complementos, como bolsos, cinturones, sombreros, pañuelos, guantes y gafas para completar los looks y dar un pequeño toque de sofisticación.

En San Antonio, 2

 

Y calzando esta colección está Twinsisters, que nos muestra una amplia variedad de modelos, botines de piel con acabado efecto serpiente o cocodrilo, o en color rojo, botas tipo militar que son tendencia total esta temporada, así como zapatos y botines estilo Oxford, o sus zapatos y slipers para las que no les gusta el tacón pero no quieren renunciar al estilo. Siempre fieles a nuestro lema de tacón sensato para todos los días y todas las ocasiones.
San Prudencio, 5

Puedes ver el vídeo de este desfile completo AQUÍ.

 

ATELIER VITORIA

En ATELIER VITORIA diseñan y confeccionan vestidos para novias, dama de honor y madrinas absolutamente personalizados. Sus vestidos son únicos y adaptados a los gustos de sus clientas. Solo trabajan con tejidos de primera calidad.

En ATELIER VITORIA te asesoran sobre el tipo de tela, el tipo de acabado y todos los detalles para que disfrutes de una prenda única hecho a tu medida.

Si de transformar se trata, ATELIER VITORIA es tu mejor opción.

En Domingo Beltrán, 39
Puedes ver el vídeo de este desfile completo AQUÍ.

 

RIOS MODA

Abrió su desfile con la magia del color morado. Nos presentaron unos looks para acompañar a la novia en largo o en midi, con siluetas femeninas y bonitos escotes que no te dejarán indiferente. Tocados de Susana Perez Gomez

Tras la invitada, presentaron en esta Pasarela la colección Ríos Novia 2022.

La Novia Ríos es una mujer que busca ese estilo personal que la define, que habla de ella.

Los looks que vimos son sobre todo de estilo romántico y boho. Prendas todas ellas de siluetas refinadas, cuidadas con mimo y con detalles perfectos que nos aportan esa magia que sentimos al elegir el vestido de novia.

En Reyes de Navarra, 42
Puedes ver el vídeo de este desfile completo AQUÍ.

 

En esta ocasión, de nuevo, 2 diseñadores noveles:

 

MARCOS VILLAFRUELA presenta Koroko tras hacerlo en la Semana de la Moda de París.
El único español en un desfile de 30 talentos internacionales.

En la colección que presenta, sólo dos colores serán los protagonistas exclusivos: el morado índigo que denota elegancia y un rosa encarnecido o “blush” lleno de sensualidad.

Kokoro, cuyo nombre está inspirado en una novela japonesa que habla de la unión de cuerpo, mente y espíritu, factores que tienen mucha relevancia en su vida.

Delicadas y sutiles transparencias en organza de seda natural ayudan a conectar el cuerpo con la mente y el espíritu con el alma, con el objetivo de sentir “Kokoro”.

Con esta colección pretende mostrar la unión de lo sencillo y lo ambicioso, lo creativo y el trabajo duro, la pasión y el desmayo, el sueño y la vigilia… queriendo sencillamente reflejar su deseo de una vida de confluencia hacia “Kokoro”, tanto en lo personal, como en lo creativo.

Puedes ver el vídeo de este desfile completo AQUÍ.

 

La colección de NUNA está basada en Corea y su relación con Japón.

Es una colección donde las piezas de Artesanía contemporánea, interactúan con un vestuario actual aportándoles la elegancia y exclusividad de la creación de autor.

Todos los complementos, están realizados en el estudio que dirige en Domaikia Nuna Conesa, colaborando con las firmas ATELIER PLISSE Y ALMA.

Puedes ver el vídeo de este desfile completo AQUÍ.
La peluquería y el maquillaje corrieron a cargo de eternian_peluqueria_vitoria.
El Calzado de Calzados Pasos (salvo en los desfiles especificados)

 

Así acabamos la 39° Pasarela Gasteiz On, muy orgullosos del esfuerzo de comerciantes, patrocinadores, colaboradores, público… que habéis hecho posible una edición más.
¡Os esperamos en la 40°!

¡Pero esto no es todo! Pasarela Gasteiz On continuará compartiendo moda y comercios de Vitoria-Gasteiz en http://pasarelagasteizon.com y en nuestras RRSS.
Además, estamos embarcados en futuros eventos que pronto verán la luz como son Ardoaraba y Navidad, porque queremos hacer ciudad.