El segundo día de desfiles en la 40ª edición de Pasarela Gasteiz On volvió a ser un éxito. El público llenó la sala esperando ver las propuestas que el comercio de Vitoria-Gasteiz ha preparado para esta Primavera/Verano.
La presentadora, Izaskun Prado, en esta ocasión lucía un vistoso conjunto de Koker compuesto por una vaporosa falda de tul beige y una cazadora biker estampada tipo comic y acompañado de unas sandalias negras de Twinsisters muy fondo de armario.
La gala comenzó con la entrega del premio «Modelo con mayor proyección».
- Alberto Cabos (Miembro de la junta de Gasteiz On)
- Inma Aspizua (Abasedestilo)
- Esther Bravo (Twinsisters)
- José Carlos (M Class Moda Centro)
- Susanita Pérez (diseñadora)
- Ixone Salazar (Kutxabank)
otorgaron el galardón y un ramo de flores cortesía de Goya Floristas a Ane Villa, una joven promesa en el mundo de la moda que dentro de poco cumplirá 17 años. Entregó el premio José González, miembro de la la junta de Gasteiz On.
Estilismos que nos recuerdan a los vistos en “Memorias de África” vuelven a ser protagonistas, con partes de arriba con bolsillos y colores tierra de lo más versátiles, como en forma de blazer sin mangas o el clásico chaleco de punto, que con pantalones o faldas se convierte en imprescindibles.
El cuero se introduce en algunas prendas, como material también para esta temporada más calurosa, después de su éxito en la pasada.
Esto por una parte, pero no podemos perder de vista el buenrollismo que nos produce el print tropical, que vuelve para alegrar nuestras jornadas. Este estampado es una constante de las últimas temporadas estivales, para evadirse de la realidad y marcar la diferencia, se puede combinar dando fantásticos resultados.
Podemos acompañarlo de elementos de crochet, recordando las mosquiteras tan útiles en nuestros safaris tropicales. El crochet vuelve para quedarse y ser protagonista, invadiendo looks delicados y muy actuales.
Las 2 piezas no tienen intención de desaparecer, pero en esta ocasión los pantalones se acortan para llegar a la versión bermuda, que será la gran reaparición de la temporada. Y sin olvidar la versión cargo.





Este sistema se erige como una fórmula infalible a la hora de apostar por los colores más imposibles. Los cálidos se enfrentan a sus fríos complementarios o se fusionan con otros de su mismo tipo para una armonía igual de vistosa.
Ya no se trata solo de acudir a gamas cromáticas fuertes, sino de la forma en la que se combinan. Por ejemplo:
utilizar cualquier tono de naranja como punto de partida y utilizar uno suave para combinarlo con otro más vitaminado como el fucsia, o podemos llevarlo a su vertiente más pastel…. El nivel de atrevimiento lo eliges tú.
Y si eres de los que se dejan llevar por las tonalidades neón, estás de enhorabuena, seguirán marcando el rumbo de las tendencias y tonalidades como el verde lima, o más tenue, pero siempre arrasando, el verde menta o verde manzana. Y así con todos los demás tonos.
Será mejor que no temas a los colores porque destacan por encima de todo, aportando diversión y originalidad.
Ah!! Y no olvidemos que el Very Peri será el tono de la temporada.
Urbana, juvenil, colorida y diversa…………
Presenta su colección de primavera-verano llena de color, faldas y vestidos largos con volantes en estampados muy vistosos. Pantalones anchos y tobilleros.
Acompañados de complementos como: sombreros, viseras, collares, fulares, mochilas y bolsos…¡¡ mimando el detalle!!
Pásate por Portal de Foronda, 32 y MARIA JESUS Y CECI te asesorarán con todo lo que necesitas para conseguir un look ideal y ponible.
En Portal de Foronda, 32






Barbour presenta sus propuestas para esta temporada, en la que se vuelve fundamental la elegancia, entendida como un estilo único capaz de adecuarse al cambio de estación sin abandonar el ADN de la marca. Los colores llamativos hacen las marcas.
El trabajo que se ha realizado sobre las piezas clásicas de verano de Barbour es, sencillamente, único y sorprendente, sin miedo a la mezcla de texturas ni a la reinterpretación de los cánones establecidos.
Sombreros Albero, con 200 años de historia, ahora en Vitoria, en Postas 25.
En Sombreros Albero encontraréis las mejores marcas del mundo en sombreros y gorras. Su amplia colección está compuesta por los míticos sombreros Panamá, conocidos en el mundo entero, también podéis encontrar ponchos impermeables, simpáticas y atrevidas camisas de caballero, mochilas y bolsos de piel, y un sinfín de accesorios para disfrutar del día a día de nuestra querida Vitoria.
En Postas, 25






En Atelier Vitoria diseñan y confeccionan vestidos para novias, dama de honor y madrinas absolutamente personalizados. Sus vestidos son únicos y adaptados a los gustos de sus clientas. Solo trabajan con tejidos de primera calidad.
En Atelier Vitoria te asesoran sobre el tipo de tela, el tipo de acabado y todos los detalles para que disfrutes de una prenda única hecha a tu medida y si de transformar se trata, ATELIER VITORIA también es tu mejor opción.
En Domingo Beltrán, 39




En cuanto a la novia se decantan en esta oportunidad hacia una mujer con toque románticos. Encaje, tul o tul plumeti, faldas con cierto volumen en ocasiones o rectas silueteando la figura.
En Reyes de Navarra, 42







La nueva propuesta de Carmen Pastor. 10 diseños inspirados en la naturaleza, reflejando a través de las diferentes técnicas, tintes y texturas el poder y la fortaleza del mundo femenino. Una colección basada en los elementos que, metafóricamente, son relacionados con el equilibrio natural de la mujer y su fuerza frente a las adversidades que le rodean. Los sentimientos florecen en la sensación de estar perdidas en la niebla, la pasión del volcán o la selva, la lucha diaria de los cambios del océano, la calma del viento o la fuerza del huracán, la limpieza de las gotas de lluvia, la sequedad del desierto, la fuerza que nos da la tierra o el frio del hielo. Todo ello es parte de nosotras y dedico esta pasarela a todas y cada una de las mujeres cuidadoras del mundo y a los hombres, nuestros compañeros, que también sienten y luchan a nuestro lado para preservar el equilibrio.
Todo surgió, cuando Colombia y su naturaleza se cruzó en su camino, tras visitar el parque nacional de orquídeas situado en el valle del Cauca.
Su exterior elegante y definido hizo que captaran su atención. Su forma le recordó al cuerpo de la mujer, talle largo, esbelto, curvo y, sensual. La colección está compuesta de prendas con un patronaje preciso de formas orgánicas, donde la silueta y los volúmenes tienen un gran protagonismo. Formas curvas que mueren en puntos inesperados, cortes que recorren toda la prenda y volúmenes que surgen en zonas nada habituales como sucede en la naturaleza.





