Menu

Aprendiendo de moda

De moda, tendencias, colores y…..palabras.

Moda y tendencias, podemos aprender poco a poco, por ejemplo asistiendo a los desfiles programados que nos ofrecen eventos, como los que organiza Gasteiz On, pero… ¿Sabéis quien decide qué colores se van a llevar cada temporada? o ¿Qué significan esas palabras que continuamente leemos en las revistas de moda o en los desfiles?

Para comenzar con buen pie esta Semana de la Moda de Pasarela Gasteiz On, no se me ocurre mejor manera que aprendiendo todos/as juntos/as lo básico para no perdernos.

Comenzamos…

Cuando empecé a interesarme por la moda, una de mis primeras curiosidades fue quienes eran los responsables, de los colores que hacían su aparición en la pasarela y después en las tiendas.

el diablo se viste de prada

¿Recordáis la película  El diablo se viste de Prada? En una de sus escenas, comentan el color azúl «cerúleo» del jersey de Anne Hattaway. Bueno pues así funciona. Estos colores los decide entre otros la empresa Pantone, quizás la más importante. Alrededor de lo que con antelación ellos deciden, los diseñadores de moda, complementos, gadgets, coches etc, comienzan a elegir los tintes que van a usar para conquistarnos a los consumidores.

Todos los años hay un color estrella y otros que lo acompañan. Este, por ejemplo, ha sido el esmeralda el color estrella, pero había otros dentro de la paleta para las temporadas primavera-verano y otoño-invierno.

thumbnail

En la imagen podéis ver los colores de este invierno entre los que se encuentra el «Samba», rojo intenso, y es, el que Pasarela Gasteiz On en su desfile Tendencias del lunes 23 nos mostrará.

Y para seguir ese desfile sin perdernos con las palabras, que tal si, ¿aprendemos las básicas?

Básico: Aquella prenda que no puede faltar en nuestro armario.

Chic: Elegante

Casual: Estilo informal

Denim: Tejido vaquero

Glamour: Belleza elegante y sofisticada

Tendencia: Estilo a seguir

Vintage: Aquello que pasado de moda, original, no una imitación, ahora se considera un clásico

Lady: Estilo muy, muy femenino. Ajustado al cuerpo pero elegante

Oversize: XXL tamaño excesivamente grande

Clutch: Boslo de mano, normalmente los que solemos llevar para fiestas

Jacquard: Estampado de algunos tejidos que consiste en la repetición de figuras geométricas de diferentes colores. Prendas invernales

Retro: Inspirado en la moda pasada

Espero haber ayudado un poquito mas, a entender la moda, y recordar que yo no soy mas que… Una mamá aprendiendo de moda…

Blog Mamá teclea y acuna

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.