#pasarelagon Day 4 by Mary´Secret

mary´secret

El domingo es tradicionalmente conocido como día de descanso, de no trabajar… No es mi caso hoy, y aquí estoy, con el post-resumen de la cuarta y última jornada de esta 26º edición de la Pasarela Gasteiz On, de la que disfrutamos el jueves. Septiembre, tal y como hablaba con una compi-blogger durante uno de los desfiles esta semana, es un mes de mucho ajetreo en Vitoria. Que si el Festival de Televisión, que si Magialdia, que si la Semana de la Moda y la Feria Medieval en la que estamos sumergidos desde el viernes. En definitiva, es un mes non-stop para nosotros pero, a su vez, el mejor mes en la ciudad y al que vamos a echar mucho de menos. Y tras este desvarío, vamos al meollo de la cuestión.

El miércoles, durante la jornada dentro de la pasarela dedicada a los jóvenes creadores de moda, tuve el honor de formar parte del jurado que elegiría la mejor colección y, a su vez, la modelo con mayor proyección, después de haber ganado la edición anterior como la blogger más activa. La elección de uno y otro título fue dificil; las colecciones de esta ocasión eran increiblemente buenas y sorprendentes. La modelo galardonada fue mi tocaya María Oyanguren que podéis ver sobre estas líneas, quien además lució uno de los looks de la elegida como mejor colección, que  fue a recaer en otra tocaya, María García. Una colección basada en la tradición vitivinícola de Laguardia, Rioja Alavesa, con prendas ultra-femeninas, mezclando faldas pomposas con vuelo, con partes de arriba entalladas, y con guantes y calcetines como complementos. Unas prendas que, en la mayoría de los casos, están teñidas ¡con vino tinto y blanco! En esta ocasión, el vino, más que un gusto para el paladar, lo es para la vista 😉

mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret

La noche continuó con la presentación de las colecciones para esta temporada de seis comercios de la ciudad. MINOTAURO fue el encargado de comenzar los desfiles…¡y qué comienzo señoras!…con músculos de hombres torneados sin camiseta. Por lo demás, éste comercio nos propone prendas masculinas informales pero a la vez con estilo, pantalones por dentro de botas tipo «Panama Jack», vaqueros ajustados y foulares.

mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret

MODA XARA tiene prendas para toda la familia, y así lo hizo saber con su desfile, con niños y adultos, tanto para él como para ella. Entre su colección podemos encontrar tanto ropa para el día a día, como trajes y vestidos para las ocasiones más especiales.

mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret

El desfile de CIUDADELLA trajo el «rock-and-roll» a la pasarela, con una cantante que, durante todo el desfile, entonó el archiconocido «Summer time» en vivo y directo. Esta tienda nos propone, ante todo, prendas con estampados cañeros.

mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret

Y de uno a otro estremo. BARBOUR inundó la pasarela de estilo British con sus característico estampados príncipe de gales, tartan, y coderas. Elegancia londinense de cabeza a pies.mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret

Las modelos de ELENA MIRÓ siempre dan una lección de estilo. De echo, tienen un desparpajo y desenvoltura sobre la pasarela que me dejan ojiplática. Y es que, precisamente, esta tienda destaca por eso, por reivindicar la sensualidad y feminidad de la mujer con curvas.

mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret

Y, para terminar, llegó el turno de CULT FASHION, un desfile que fue sobre ruedas… ya que, comenzó y finalizó con dos moteros sobre dos Harley Davidson. La colección de este comercio me gustó especialmente. Sus vestidos me parecieron estilosos a más no poder, y sus tacones una maravilla. Una colección, en definitiva, para una mujer coqueta, femenina y que quiere salir a comerse el mundo pisando fuerte sobre unos buenos taconazos.

mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret mary´secret

Y hasta aquí mis post sobre esta insuperable 26º edición de la Pasarela Gasteiz On. Ha sido un verdadero placer acercaros los desfiles a las pantallas de vuestros ordenadores. Con much gusto lo volveré a hacer la próxima edición, en primavera. Mientras, si queréis que nos sigamos «viendo», os emplazo a visitarme en mi blog «Mary´Secret» o en mis redes sociales (@marysecretblog).

¡Un abrazo!

xxx

Mary´Secret – María González

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.